Nuevo robo de herramientas eléctricas en un obrador en pleno centro derivó en allanamientos que esclarecieron otros robos

Numerosos robos que vienen sucediéndose en distintos sectores de la ciudad de Río Grande contra obras en construcción, dejaron al descubierto una red que comercializa herramientas eléctricas en el mercado negro.

El pasado 1 de diciembre denunciaron la sustracción de herramientas de un obrador en Laserre y Belgrano a escasas dos cuadras de la comisaría Primera, en un hecho que fue esclarecido a partir de las cámaras de seguridad de la zona.

Con estos elementos se identificaron sospechosos y emitieron tres órdenes de allanamiento que permitieron recuperar parte de lo sustraído, así como además incautar hechos de otros robos, nunca informados por la Policía.

En calle Kavi al 100 recuperaron una sierra circular, y otras herramientas, siendo imputado el propietario de la vivienda Miguel Clemente. Asimismo le resguardaron otros elementos como soldadoras, máscaras de solar, sierras y una pistola de calor vinculados a otros hechos delictivos ocurridos con anterioridad.

El segundo allanamiento fue en Milosevic al 400 no encontró elementos pero a su propietario, Ricardo Flores, quien fue localizado en la vía pública, se le incautó el celular.

Finalmente en el kiosco “Manolo”, de calles Rafaela Ishton y Pacífico, se resguardó un taladro y se notificó de derechos y garantías a Rodolfo Torres Mercado.