Pidieron 4 años y 8 meses de prisión para camionero que arrolló a dos niños y mató a uno en la ciudad de Ushuaia

Se realiza en el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Sur el juicio oral y público al transportista que en 2018 descendía del acceso al barrio Dos Banderas, quedándose el camión sin frenos y arrollando fatalmente a los niños. Se puso el acento sobre la falta de controles en la concesión de servicios municipales a vehículos que no estaban en condiciones ya que el rodado no había pasado el control de la RTO.

Comenzó el lunes el juicio en Ushuaia al camionero Oscar Natalicio Quiroga, acusado de los delitos de lesiones graves culposas, en concurso real con homicidio culposo; por el fatal accidente de junio del 2018 en que descendiendo del camino al Dos Banderas, arrolló a dos pequeños, uno de los cuales murió producto de las lesiones sufridas.

El camionero prestó declaración y luego lo hicieron los testigos y aseguró que ese 4 de junio de 2018 se quedó “sin frenos”.

“Quiroga transitaba en bajada por la calle de acceso del barrio Dos Banderas hacia Héroes de Malvinas, con quiebre a la velocidad precautoria, que se pudo deber al exceso de velocidad y/o dificultades en el frenado o mecanismo de frenos”, había detallado el fiscal de la causa, señalando que aquel día “chocó o arrolló a dos menores, provocando la muerte de uno y lesiones en el otro”.

Por todo ello el fiscal Dr. Daniel Curtale pidió una pena de 4 años y 8 meses de prisión; considerando como agravante que el rodado prestaba un servicio público tercerizado para la Municipalidad de Ushuaia, y que para ello no estuviera en condiciones mecánicas.

Luego el defensor el Dr. Enrique Vallejos solicitó la absolución refiriendo que Quiroga solo cumplía “la función de chofer del camión”, no siendo responsable del estado del mismo y que no tuvo alternativas para modificar el resultado fatal de este siniestro.

Asimismo puso acento en la ausencia de controles en la tercerización de servicios municipales a vehículos no aptos para el tránsito, tomando en cuenta que el camión había realizado el trámite de la RTO unos meses antes, sin calificar para el mismo dado su estado mecánico.

Por esa circunstancia hay un proceso civil contra las partes, mientras se aguarda la resolución de este proceso penal en el que el Tribunal deberá emitir un veredicto.