Otro hecho de violencia de pareja involucró a un efectivo policial, esta vez fue denunciada una suboficial femenina

Sucedió ayer por la tarde en Chacra XI donde la ex pareja de la Auxiliar perteneciente a la comisaría Quinta, pasó por el domicilio a retirar sus pertenencias.

El hombre, ex pareja de la mujer, pasó ayer por la tarde por el domicilio particular en calle Becasa de Mar de la zona de  Chacra XI, produciéndose un fuerte entredicho entre ambos que motivó la denuncia por parte del masculino.

Personal policial de la propia comisaría Quinta se hizo presente en el domicilio donde constató que había una situación de pareja entre una integrante de esa propia dependencia policial, con un civil, ex pareja suya.

La mediación policial permitió que el hombre se retirara con sus elementos sin mayores inconvenientes, previo radicar denuncia por “malos tratos” de la mujer hacia su persona, interviniendo el Juzgado de Familia.

La situación quedó fuera de la órbita penal, ya que desde esta dependencia policial a sabiendas de estos inconvenientes se informó que se le retenía el arma reglamentaria a la Auxiliar al finalizar cada una de sus guardias. Otra versión da cuenta que la víctima fue varias veces amedrentada con el arma reglamentaria, en una situación no confirmada en razón de la ausencia de información oficial que no se brinda desde la Unidad Regional Norte en estos casos.

De igual manera se inicia expediente disciplinario para la Auxiliar de apellido Castro, la cual casualmente es una de los efectivos denunciados la semana pasada en esta dependencia por otra uniformada, la cual señaló ser blanco de persecución y hostigamiento laboral por parte de sus superiores.

El efectivo seguirá en actividad, a pesar de la presentación de su ex pareja.