Desalojo de un mecánico de un predio fiscal que está ocupado desde el año 2007

Tras 14 años de ocupación finalmente la justicia Provincial resolvió dictar el procedimiento de desalojo para Emmanuel Cardozo, quien tiene montado un precario taller, con carcazas de automotores y distintas estructuras en un predio fiscal que mantiene ocupado desde el año 2007.

El predio ubicado en calle Sarmiento al 2600 está ocupado desde el año 2007 en que el propio usurpador reconoció, “comencé durmiendo adentro de un auto en el fondo de este predio”.

El mismo es de propiedad fiscal y el municipio lo había entregado a un particular para un emprendimiento que nunca se realizó, y dentro de un viejo vehículo abandonado, este hombre comenzó a pernoctar en el mismo hasta que se lo apropió.

Esta mañana oficiales de la Justicia, junto a personal policial y apoyo de distintas dependencias municipales se acercaron al predio para el efectivo desalojo que tiene sentencia firme desde el 2019 desde el juzgado civil, pero no se cumplió por la suspensión de plazos para tales ejecuciones durante la pandemia.

Esta mañana abogados del municipio ofrecieron a este particular hasta la posibilidad de subsidiarle un alquiler por 6 meses en el lugar que elija, a pesar de lo cual el intimado desistió de hacer entrega del predio.

Ante ello se aguarda la orden del juez y una orden detención por resistencia a la medida judicial, para el inminente desalojo del predio.