PTA. ARENAS: Tres heridos, uno con riesgo vital, tras nuevo accidente grave

Un saldo de tres personas lesionadas dejó una fuerte colisión ocurrida la madrugada de este domingo (28 de noviembre) en la avenida Eduardo Frei de Punta Arenas. Peste este hecho fue sólo uno, de los diversos siniestros viales que informó Carabineros. (El Magallánico)

La colisión de la avenida Frei con Rómulo Correa fue sin duda el hecho que mayor energía involucró y el que más graves consecuencias dejó, ya que de resultaron heridas tres personas adultas, uno de ellos con lesiones graves, que lo mantienen hasta el minuto con riesgo vital según informó el oficial de Carabineros de turno, teniente Mario Contreras de la 1ª comisaría de Punta Arenas.

El hecho ocurrió pasadas las 6 de la madrugada, involucrando dos vehículos, un automóvil menor Suzuki Swift y un station wagon Nissan Mistral, luego que, de acuerdo a lo informado, uno de los conductores no respetara el semáforo en el cruce regulado.

Personal del Sistema de atención Médica de Urgencia (Samu) y voluntarios de la Unidad de Rescate de la 3ª compañía de Bomberos acudieron en asistencia de las personas heridas, quienes fueron trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Además, dada la gravedad de las heridas sufridas por uno de los acompañantes, el fiscal de turno solicitó que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) concurriera al lugar para realizar el peritaje correspondiente, además se instruyó la recopilación de registros de video de vigilancia si es que los hubiere.

Otros hechos graves

No obstante, no fue el único accidente del que se dio cuenta, ya que horas antes, en la avenida Frei, a la altura de la avenida Los Generales, en el extremo norte de la ciudad, una colisión por alcance dejó como saldo a dos conductores heridos, además de cuantiosos daños. Los afectados fueron trasladados al Hospital Clínico donde permanecen a la espera de su evolución.

Finalmente, se informó respecto de un choque ocurrido antes de las 8 de la mañana en la avenida Martínez de Aldunate, luego que un conductor impactara el vehículo que conducía contra un semáforo peatonal, a la altura de calle Primera Junta de Gobierno.

Respecto de este hecho, Carabineros se encontraba reuniendo los antecedentes.