Uno de los imputados por el asalto a la financiera quedó detenido y su hermano sigue prófugo

Más allá de que no se logró recuperar un solo peso de los 106 mil sustraídos en el violento atraco de ayer al mediodía, finalmente el juez Raúl Sahade dictó la orden de detención para el principal sospechoso en razón de otros elementos incautados.

Anoche los procedimientos habían dejado un saldo de dos mujeres aprehendidas, y un hombre que fue apresado en la cancha de césped sintético donde disputaba un partido de fútbol; como principales sospechosos del robo a la financiera Credil, en calle Espora al 700.

Con el avance investigativo a lo largo de la madrugada y el análisis de las pruebas colectadas, finalmente el juez de instrucción Raúl Sahade, junto al fiscal de turno, el Dr. Ariel Pinno; ordenaron la detención en calidad de incomunicado del hombre, identificado como Jorge Antonio Pedernera de 39 años.

Pedernera es identificado a partir del seguimiento de cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, en pleno centro de Río Grande, donde se lo identifica escapando de la financiera y subiéndose a un vehículo Geely de color azul, el cual fue incautado en el marco de la causa.

Asimismo hay un hermano del detenido que aún no pudo ser encontrado y se mantiene prófugo, mientras que las dos mujeres que aparentemente lo acompañaban en el vehículo y que oficiaron de campana, serían las sospechosas demoradas anoche en el barrio Intevu, las que solo fueron notificadas de derechos y garantías en el marco de la causa.