Superior Tribunal rechazó recurso extraordinario de la defensa del condenado por abuso sexual, Mario Bogado, y podría ir a prisión por primera vez

Se trata del caso del hombre condenado a 9 años y medio de prisión por un caso de abuso sexual en Tolhuin, por el cual la semana pasada la madre de la víctima se encadenó a las puertas del juzgado reclamando su detención.

La condena impuesta en abril pasado fue de 9 años y medio de prisión por el abuso de la hija de la denunciante, en 2012, cuando tenía 8 años de edad.

La defensa de Bogado fue en casación ante el Superior Tribunal de Justicia, lo cual impedía que la sentencia quede firme, por lo que se mantuvo la condicionalidad de su condena y continuó en libertad.

A fines del mes pasado el Superior Tribunal de Justicia rechazó esa casación y tras ello la defensor oficial, Lorena Nebreda, presentó un recurso federal extraordinario para ir ante la Corte Suprema.

Ayer el Superior Tribunal volvió a rechazar ese recurso, tras lo cual las actuaciones volverán al Tribunal de Juicio que podría ordenar en los próximos días finalmente la detención de Bogado para que inicie el cumplimiento de la condena.

El trámite de notificación al Tribunal de Juicio podría tener una demora administrativa de algunos días más, hasta la notificación de las partes que a nivel local, este miércoles desconocían aún lo resuelto.