El imputado de abuso sexual negó los cargos y la víctima ratificó la acusación por videoconferencia

Se inició el juicio oral no público a un sujeto acusado del abuso sexual sistemático de una menor de edad con la que convivió hasta que cumplió los 16 años y se fue de la provincia.

El proceso contra Diego Micael Furchini (foto) se inició esta martes en el Tribunal de Juicio Oral de Río Grande, por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores”.

Tras la lectura de la acusación por parte de la fiscal Verónica Marchisio, el imputado accedió a declarar y alegó por su inocencia señalando que había una especie de relación con la menor que convivía, pero negando los hechos imputados.

Acto seguido se produjo la declaración testimonial de la joven actualmente radicada en otra provincia, la cual testificó por videoconferencia, brindando un extenso y crudo relato con sumos detalles de los vejámenes y abusos que manifestó sufrir desde pequeña hasta entrada la adolescencia.

Asimismo declaró su actual pareja, también por videoconferencia, quien ratificó circunstancias de como se dio a conocer esta situación.

Para este miércoles se espera la declaración de tres testigos; una psicóloga que asistió a la víctima en su provincia de residencia, y dos personas del entorno de los involucrados en estos hechos.

Se espera para el jueves la realización de los alegatos de las partes en un proceso en el cual el imputado llegar en libertad.