Comienza nuevo juicio por abuso sexual de una menor contra un sujeto que llega en libertad al proceso

El proceso oral a puertas cerradas será realizado por el Tribunal de Juicio de Río Grande, a partir de las 9,30 de este martes en la sala de juicio de los tribunales de Campamento YPF.

El juicio es contra Diego Micael Furchini acusado del delito e “abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores”.

La víctima lo denunció cuando dejó la provincia, desde su lugar actual de residencia, por hechos de abuso en un número indeterminado de veces desde la niñez hasta que la víctima cumplió los 16 años.

El caso cuenta con el agravante de que los hechos tuvieron lugar en una edad baja de la menor, además aprovechando una situación de convivencia.

Asimismo en el proceso hay una pericia de ADN y distintas medidas de prueba que se tomaron en el lugar de residencia de la víctima, previéndose asimismo 13 testigos a deponer a lo largo del proceso.

Furchini será representado por el defensor oficial Mariano Sardi, mientras que en la fiscalía actuará la Dra. Verónica Marchisio.