PTA. ARENAS: Hombre que intentó robar vehículo a cinco cuadras de la comisaría arriesga tres años de cárcel

Un hombre que habría intentado sustraer un automóvil a cinco cuadras de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas arriesga hasta tres años de cárcel. (El Pinguino)

Un hombre que habría intentado sustraer un automóvil a cinco cuadras de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas arriesga hasta tres años de cárcel. Cerrada la investigación, la Fiscalía presentó la acusación en su contra por robo de vehículo motorizado en grado frustrado.

El hecho se habría producido en la madrugada del 30 de abril. El acusado, identificado como Joaquín Becerra Gallardo, logró ingresar al vehículo marca MG avaluado en 10 millones de pesos con lo que sería una llave falsa u objeto metálico. Una vez adentro habría registrado la guantera en busca de especies e intentado hacer contacto con la chapa.

Alertado por los ruidos que provenían desde el frontis de su casa, la propietaria de la especie salió para ver qué sucedía y se encontró con el intento de robo. Encaró al acusado y se produjo un forcejeo entre ambos, pero el imputado zafó y huyó del lugar.

Aunque logró escapar, el acusado dejó atrás un juego de llaves y una cédula de identidad. La víctima agarró las pistas y llamó a Carabineros, quienes lo detuvieron 40 minutos después. Desde el control de su detención, el imputado ha cumplido con prohibición de acercamiento a la víctima, arraigo regional y firma quincenal.

Para probar los hechos, la fiscalía cuenta con seis testigos, incluyendo a cuatro funcionarios policiales y a la propia afectada. Además, pueden rendir ante el tribunal oral el set fotográfico levantado por la SIP de Carabineros.

La audiencia de preparación de su juicio se realizará el próximo 1 de diciembre.