NEUQUÉN: Guardias corrieron a delincuentes que robaban en Parque Industrial

Un grupo de guardias de las empresas del sector salieron en procura de los delincuentes, pero no lograron dar con ellos. Los ladrones huyeron con algunos elementos y dejaron abandonada una motocicleta. (lmneuquen)

Un grupo de guardias salió en procura de delincuentes que robaban en el Parque Industrial de Centenario, y aunque los persiguieron por unos cuantos metros, sólo lograron recuperar una motocicleta antes de perderlos en la noche. Los ladrones huyeron con un importante botín.

El robo ocurrió entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en el sector de Parque Industrial de Centenario, donde un grupo de delincuentes se hizo presente e ingresó al predio de una empresa en busca de elementos de valor. Fue así que se alzaron con una amoladora, un taladro, una soldadora, una motocicleta y otros elementos, con los que rápidamente se dieron a la fuga.

El guardia privado de la empresa, que hacía las rondas por las inmediaciones, pronto se percató de la presencia de los intrusos y salió tras ellos a la mitad de la noche. Los vigiladores de otras empresas del sector fueron testigos de la persecución y, sin dudarlo, se sumaron a la corrida para evitar que los ladrones huyeran con el botín.

Aún así, entre la irregularidad del terreno y la oscuridad que tampoco era de ayuda, pronto los delincuentes fueron perdidos de vista. Lo único que dejaron atrás fue la motocicleta robada, dado que no lograron arrancarla.

Los guardias convocaron a la Policía, que llegó minutos más tarde, para informar lo ocurrido, pero ya nada quedaba por hacer. El vigilador de la empresa damnificada radicó la denuncia por el robo y detalló que los delincuentes lograron huir con una amoladora, un taladro, una soldadora, un equipo de música, una guitarra, una notebook y una PlayStation, elementos que habrían tomado de un tráiler.

Esto hace pensar también que los ladrones debieron ser varios para trasladar tantos elementos por la barda. Los robos en el sector son un problema muy frecuente que enfrentan las empresas, principalmente en horas de la noche.