Designaron al Dr. Pablo Bramati como nuevo Fiscal Mayor de la justicia provincial en Río Grande

El juez Correccional fue designado por acordada del Superior Tribunal de Justicia, la cual deberá ser refrendada en la próxima reunión del Consejo de la Magistratura.

El Superior Tribunal de Justicia se constituyó en pleno ayer en la ciudad de Río Grande, donde realizaron diversas acordadas, una de ellas la 143/2021.

En la misma resolvieron respecto del concurso interno para ocupar la Fiscalía Mayor del Distrito Judicial Norte, vacante desde la salida del Dr. Guillermo Quadrini a la Justicia Federal, en una gestión casi vacía de contenido.

El cargo que debe ocuparse de investigar los delitos perpetrados por funcionarios públicos en el distrito norte de la provincia, recayó finalmente en el actual Juez Correccional, Pablo Martín Bramati, quien se había impuesto en el exámen de antecedentes en una terna que completaron los fiscales López Oribe y Verónica Marchisio.

Los magistrados designaron a Bramati en esta acordada, tras lo cual ahora queda un paso que resulta un mero trámite como es el aval del Consejo de la Magistratura, para luego fijar la fecha de jura al cargo, la cual estaría antes de fin de año.