PTA. ARENAS: El consumo de alcohol fue detonante de graves accidentes

La SIAT de Carabineros debió acudir a dos de los hechos más graves registrados en la capital regional para poder determinar las causas. (El Pinguino)

Durante el fin de semana fueron varios los accidentes de tránsito que se registraron en Punta Arenas, con el denominador común de la presencia de alcohol, dejando como saldo a varias personas con lesiones graves.

A raíz de lo anterior, el capitán Álvaro Baquedano, jefe de la SIAT Magallanes, realizó un llamado a evitar ingerir alcohol mientras se conduce.

“Es en razón a la siniestralidad vial del fin de semana y en especial hincapié que se les insta a los conductores a respetar las normas de tránsito, entender que es incompatible la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, y que el exceso de velocidad mata y genera graves consecuencias para quienes están involucrados en los siniestros viales”, señaló el oficial.

Agregó que “la SIAT de Magallanes fue solicitada por dos accidentes de tránsito suscitados en Punta Arenas, uno en el cruce de Avenida España con Bellavista, el cual tuvo origen a las 5 horas, donde participaron un station wagon y una camioneta, resultando tres personas con lesiones de diversa consideración, y el conductor del station wagon sufrió lesiones de gravedad. Este cruce es regulado por un ‘Ceda el paso’. El segundo siniestro vial fue generado en Eduardo Frei con Condell, el que se generó a las 7.15 horas, donde participó un automóvil con un tracto camión, y está siendo investigado por la SIAT, se mantienen dos personas graves, que son del vehículo menor, y una persona sin lesiones que sería el conductor del camión. Se está investigando la luz del semáforo para ver el desplazamiento de los móviles”.

Pese a que aún faltan pericias por realizar, indicó el oficial que en ambos hechos de gravedad, cuyos videos se viralizaron en redes sociales, el factor común es el consumo de alcohol.

“En ambos accidentes existe la presencia de alcohol, situación que preocupa, y todo eso va a ser informado al Ministerio Público”, señaló el jefe de la SIAT.