PTA. ARENAS: Un lesionado grave dejó colisión en Avenida España

El chofer afectado acusó que los ocupantes del auto Subaru que lo impactó, se encontraban en estado de ebriedad. (El Pinguino)

Faltaban diez minutos para las 5 de la mañana de ayer, cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, citando a la Unidad de Rescate de la primera Compañía de Bomberos hasta la intersección de Avenida España con Bellavista, sector sur de Punta Arenas.

En el lugar, un automóvil Subaru, colisionó con una camioneta Fiat, terminando el primero de los móviles impactado contra un árbol del sector.

Una joven del vehículo Subaru resultó lesionada, siendo inmovilizada por el SAMU y Bomberos, que se constituyeron en el lugar, quedando en evidencia el fuerte impacto en la carrocería de los móviles, las cuales presentaban una gran deformidad.

En definitiva, fueron dos los lesionados que terminaron a raíz de este accidente, sumándose a ello el conductor del auto Subaru, siendo también trasladado por el SAMU.

De acuerdo a lo manifestado por el conductor de la camioneta, el chofer del vehículo azul se encontraba en estado de ebriedad, lo que deberá ser determinado por la alcoholemia que se le practicó en el centro asistencial.

Según se informó por parte de personal policial, una joven resultó con lesiones graves, consistente en una fractura, por lo que quedó internada en el Hospital Clínico de Magallanes. “Fuimos despachados a esta intersección, donde se registró una colisión de alta energía, tocó atender a dos pacientes, una chica que estaba en el exterior y un joven que estaba en el interior del vehículo azul, ambos estaban conscientes, se trabajó junto al SAMU y están siendo evaluados. Desconozco cuál era la situación de las dos personas, la joven de sexo femenino se encontraba fuera del vehículo y el joven en el puesto del acompañante”, señaló Rodrigo Cartes, teniente de la Primera Compañía de Bomberos.

Al registrarse lesiones graves, un equipo de la SIAT trabajó en el lugar, para realizar pericias encargadas por la Fiscalía. Los trabajos se mantuvieron hasta pasado el mediodía.