PTA. ARENAS: Incendio destruyó vivienda y dejó a cuatro personas adultas damnificadas

El trabajo de Bomberos permitió evitar que las llamas alcancen las viviendas colindantes, sufriendo solo daños la vivienda de pasaje Ainavillo 583. (El Pinguino)

Eran pasadas las 2 de la madrugada del domingo, cuando ingresaron llamados a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, solicitando ayuda en el pasaje Ainavillo, de la Población Santos Mardones, a raíz de que uno de los inmuebles del sector se encontraba ardiendo en su totalidad.

Al lugar, fueron despachadas cuatro unidades de Bomberos, pertenecientes a la Segunda, Tercera, Cuarta y Séptima compañías, quienes a su llegada pudieron confirmar que el inmueble se encontraba ardiendo en su totalidad.

La labor principal se centró en sofocar el fuego, que amenazaba con propagarse a las viviendas colindantes, por lo que fue fundamental bajar la intensidad de las llamas, lo que se pudo lograr en un lapso corto de tiempo.

La vivienda, que pertenecía a Manuel Velásquez, de 63 años, quedó completamente destruida por el fuego. Un total de cuatro personas, todos adultos, resultaron damnificados y lo perdieron todo.

Una vez finalizada la labor de extinción del fuego, la cual se extendió hasta cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, se dio el paso a la investigación de las causas, las que deberán ser establecidas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes entregarán el informe respectivo a la Fiscalía.

Según se pudo ver en el lugar, hasta el inmueble siniestrado llegó personal de la Municipalidad de Punta Arenas, quienes se entrevistaron con los afectados, para entregar la ayuda respectiva.

Sin lesionados

Cabe señalar que en esta emergencia no se registraron lesionados, solo daños materiales.

Carabineros se constituyó en el lugar, entrevistándose con los afectados y también con personal de Bomberos, para tomar conocimiento de la situación que se vivió en dicho pasaje,

Vecinos se encuentran realizando la coordinación además, para comenzar a reunir la ayuda para los damnificados, la cual será avisada a través de las redes sociales, y poder así ayudar a los damnificados.