PTA. ARENAS: A Santiago trasladaron a hombre que sufrió graves quemaduras en incendio

En un avión ambulancia llevaron desde Magallanes a la capital al hombre de 61 años, para que sea tratado por especialistas para este tipo de lesiones. (El Pinguino)

Enérico Muñoz Avendaño, de 61 años, fue trasladado hasta la Posta Central en Santiago, luego de que se generara un cupo para su atención, debido a las graves lesiones que sufrió en medio de un incendio que afectó su casa habitación.

El hecho que se registró a inicios de esta semana, y que movilizó a cuatro unidades de Bomberos hasta el domicilio de pasaje Alcalde Iglesias, en la Población Barceló Lira de Punta Arenas, dejó al hombre con un porcentaje mayor al 40% de su cuerpo con quemaduras, lo que derivó en su inmediato traslado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, por parte de un equipo de atención avanzada del SAMU de Punta Arenas.

El siniestro, que comenzó a la 0.20 del lunes, casi le arrebató la vida al vecino de la Población Barceló Lira, debiendo ser rescatado desde el interior por voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos, quienes lo encontraron con signos vitales, en el primer nivel de la vivienda siniestrada.

Desde ese día, y de acuerdo con la información proporcionada por el Hospital Clínico de Magallanes, el paciente fue subido a la plataforma donde se exponen los casos graves, para que estos puedan ser solucionados con atención en alguna de las clínicas especialistas, y así buscar un cupo acorde a la gravedad del estado de los pacientes.

Esto se generó durante la tarde del jueves, por lo que se activó el protocolo de traslado, llegando hasta Magallanes un avión ambulancia, con un equipo de especialistas, que trasladaron a don Enérico hasta la capital, siendo derivado a la Posta Central, donde está recibiendo el tratamiento respectivo, encontrándose aún en estado grave, con diagnostico reservado, a la espera de que su condición cambie.

Por su parte, las causas que originaron el siniestro continúan siendo investigadas por peritos del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas y un equipo de Labocar de Carabineros de la Prefectura Magallanes, quienes deberán remitir los informes respectivos a la Fiscalía, encontrándose la zona focal hasta ahora en el primer piso de la vivienda. Los daños sufridos por la estructura fueron totales.