CDRO. RIVADAVIA: El ladrón que hirió a una mujer intentó asestarle varios puntazos

Así surge de la ampliación de la denuncia que realizó la víctima. La mujer de 28 años fue abordada el sábado a la tarde, en Kennedy y El Patagónico, por un adolescente de 16 años, quien actuó con una cómplice de la misma edad.  (El Patagónico)

A punta de cuchillo el ladrón intentó robarle el teléfono celular. La damnificada se resistió y recibió un corte en el antebrazo derecho. En su afán por agredirla, el delincuente le lanzó al menos ocho estocadas. Luego la pareja de sospechosos fue detenida al ingresar al patio trasero de una vivienda cercana con intenciones de ocultarse o de cometer un robo.

La víctima declaró ante la policía que se defendió como pudo del ataque del ladrón. Narró que el asaltante la tiró al suelo y que intentó asestarle al menos ocho estocadas con la navaja con la que terminó apuñalándola en el antebrazo derecho.

La víctima relató a las autoridades policiales que tras sorprenderla por la espalda y ponerle el cuchillo en el cuello para que entregara su teléfono celular, ella se defendió como pudo.

Ante la resistencia de la damnificada, el ladrón la arrojó al suelo y ella esquivó como pudo al menos ocho intentos de apuñalamiento hasta que el delincuente le asestó uno de los puntazos en el antebrazo derecho.

Alertados efectivos policiales de la Seccional Cuarta a través del Centro de Monitoreo, los agentes llegaron al lugar cuando el ladrón y su cómplice habían huido. Sin embargo, una vecina del sector les alertó que habían ingresado al patio trasero de una vivienda donde finalmente fueron atrapados. En poder del varón se halló la navaja.

El adolescente quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal que analizará junto a la Asesoría y Defensoría de Menores qué tipo de abordaje se realizará con él y con su cómplice de la misma edad.