Denunciaron nuevo intento de usurpación de tierras en margen sur al encontrar un tendido eléctrico ilegal

La denuncia fue radicada esta tarde de viernes por autoridades municipales y del Gobierno en conjunto sobre predios fiscales ubicados a los fondos de la margen sur de Río Grande.

A partir de la denuncia de vecinos las autoridades policiales tomaron intervención esta tarde de viernes sobre una calle a los fondos del barrio La Esperanza, ubicado en el extremo sur de los asentamientos.

La intervención constató en el lugar que no había presencia de personas, pero por testimonios se había dado cuenta de movimiento sospechosos en la zona, ante lo cual se dio intervención a las autoridades municipales que, junto con el Gobierno; se presentaron inmediatamente ante la Justicia penal.

Asimismo en el lugar se pudo constatar la presencia de un cableado irregular sobre el piso, el cual estaba conectado ilegalmente a la red procurando llevar energía al sitio próximo a ocupar.

Ya se adoptaron medidas preventivas sobre el lugar, advirtiendo incluso a la población del riesgo de ocupar una zona que se encuentra sobre el antiguo relleno sanitario de la ciudad, con un potencial de riesgo contaminante muy alto.