Una mujer puso una recompensa de 50 mil pesos por la cartera que había perdido y comenzaron a “extorsionarla” para la devolución de sus bienes

Este miércoles Virginia perdió una cartera en el trayecto de una cuadra en que se dirigió a una librería del barrio Mutual, en la cual contenía valiosa documentación personal y laboral, su celular, 25 mil pesos y otras pertenencias de valor afectivo. La recompensa ofrecida en redes sociales la terminó involucrando en una relación “extorsiva” con las personas que habían hallado sus elementos.

La mujer ante la pérdida de sus elementos hizo una exposición policial en la comisaría Tercera, donde dio cuenta de ello y luego publicó en la red social Facebook una recompensa de 50 mil pesos a quien le devolviera la cartera con su contenido.

“El celular nunca lo apagaron con el localizador di cuenta que se movía por distintos sectores de la ciudad, y publiqué en redes sociales una recompensa de 50 mil pesos. De esta forma me contacté con una chica y le pasé un número de teléfono para recuperar mis permisos de prensa, llaves y demás elementos personales valiosos”, detalló.

Allí aseguró que este miércoles mismo, “cuando llaman empiezan a pedirme que en 20 minutos me iban a ver en un lugar ayer a la tarde, fui a contactarme y era un hombre que me muestra el celular y algunas tarjetas, me pide ya una transferencia o dame la plata en efectivo, le decía que no podía porque tenía mi tarjeta de débito. Me la pasó y nos vamos al banco, le pedí que me aguantara le daba una parte y un pagaré porque no tenía toda la plata”, expresó.

“En el trayecto me dijo que no le servía, que quería toda la plata en efectivo e iba a apagar el celular hasta que no le pagara todo, no me devolvía”, dijo, ante lo cual finalmente decidió ampliar la exposición policial ya que la situación comenzaba a configurar una “extorsión” con esa persona en conocimiento de que las cosas que tenía en su poder pertenecían a la mujer.

“Más allá de eso juntamos con todos los familiares y amigos dinero para juntar los 50 mil pesos, pero empezó a ponerse la situación extorsiva con distintas condiciones, entonces amplío la denuncia y ahí me decían que eso era una extorsión. Incluso ya faltaban los 25 mil pesos de la cartera, ellos me decía que no encontraron la plata, por eso terminé acudiendo a la policía, cosa que ya les había advertido que estaba todo denunciado”, agregó finalmente.

Finalmente esta tarde de jueves la cita ya fue concertada con conocimiento de la Policía en calle Alberdi y Piedrabuena, donde fue retenido un Fiat Uno de color rojo, con dos varones y una mujer a bordo.

Los mismos fueron demorados, y tras mantener contacto con el juez de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, de turno; se ordenó la requisa vehicular, allanamiento a la vivienda de las personas y notificación de derechos y garantías para la recuperación de los elementos de la denunciante-.