Un vecino donó a la Policía elementos de primeros auxilios para rescates en el agua en el puente Mosconi

Sebastián Ruiz, un vecino de la ciudad de Río Grande por iniciativa propia aportó elementos que podrían servir de ayuda al personal policial ante la eventualidad de tener que rescatar a una persona de las aguas del río Grande.

Sebastián nos relató esta mañana al presentarse en la Unidad Regional Norte, “surgió como una preocupación como riograndense de charlas con algunos policías que uno conoce de jugar al fútbol y me comentaron que en algunos hechos veían a las personas y no podían hacer nada”.

Ante ello tomó contacto con empresas que le donaron un chaleco salvavidas, un salvavidas circular y sogas, a fin de poder atender cualquier eventualidad desde el puente Mosconi, donde son reiterados los hechos de este tipo.

“La verdad que son episodios que siempre nos impactan a los ciudadanos, el último hecho de una chica de 14 años que la tuvo que salvar un docente, yo tengo una hija de la misma edad, y si esto puede servir para salvar a alguien me siento feliz”, dijo, planteando la posibilidad de que el equipamiento entregado sea dispuesto en la garita policial sobre la margen sur del puente.

Luego de estas declaraciones ingresó a entregar los donativos a las autoridades policiales de la Unidad Regional Norte que no permitieron el ingreso de la prensa. Un claro atisbo a la propia falta de iniciativa de costosos jefes policiales y autoridades de Seguridad que ni siquiera previeron esta simple herramienta que posibilite salvar vidas, aportada por un simple vecino.