El fiscal pasó de “tentativa de homicidio” a “lesiones graves” y pidió 3 años de prisión para Pérez Mansilla

Comenzaron esta mañana los alegatos por el hecho de sangre de enero pasado en la zona de Chacra XIII, donde un hombre resultó apuñalado en su axila izquierda.

Por el hecho fue imputado y está detenido Víctor Hugo Pérez Mansilla, quien declaró ayer y ofreció disculpas a la víctima así como un resarcimiento económico.

Esta mañana el fiscal Ariel Pinno en su alegato consideró que el hecho debería estar encuadrado en “lesiones graves” y no “homicidio en grado de tentativa”, una carátula menor al considerar, “la víctima escapó y el imputado no lo persiguió para terminar su faena”, lo que consideró no era una voluntad de matar como exige el Código Penal que se demuestre para ese tipo penal.

En ese sentido pidió condenar a 3 años de prisión efectiva a Pérez Mansilla, y remitiéndose a otro caso similar años atrás, en el que tres dominicanos fueron condenados por otro hecho de sangre; el fiscal solicitó al tribunal que además se pague el resarcimiento ofrecido a la víctima (consistente en 400 mil pesos).

Acto seguido alega el defensor Francisco “Paco” Giménez, quien ya adelantó que ante esta nueva calificación, solicitará la “probation” o suspensión de juicio a prueba, como medida que permita la segura libertad de su defendido, luego de concluido el presente juicio.