Imputado pidió perdón a su víctima en un juicio por “tentativa de homicidio”

Comenzó hoy el juicio oral y público contra un joven acusado de un hecho de sangre ocurrido el 16 de enero pasado en la zona de Chacra XIII.

El proceso se inició esta mañana contra el detenido Víctor Hugo Pérez Mansilla, imputado de “homicidio en grado de tentativa” en relación al hecho sucedido en la madrugada del 16 de enero en que Rubén Omar Gasc de 30 años resultó con una puñalada en el tórax.

La defensa del imputado trató de presentar una “reparación integral del daño” en el juicio ofreciendo disculpas y la suma de 400 mil pesos a la víctima, lo que aceptó la querella, pero tuvo la oposición de la fiscalía representada por el Dr. Ariel Pinno.

El Tribunal teniendo en cuenta el delito que se juzga se negó a este acuerdo, por lo que el juicio continuó y Pérez Mansilla accedió a prestar declaración indagatoria.

El imputado refirió que esa noche estaba en un asado y le avisaron de una persona sospechosa en el edificio donde residía, señalando que llegó al lugar y lo vio mirando por la ventana ante lo cual se produjo una pelea en la que se defendió con el cuchillo con el que había salido del asado.

Luego declaró la víctima y refirió que esa noche salió a buscar “un porro para fumar” y que le compró al imputado, donde se produjo una discusión y lo apuñaló.

Allí el imputado pidió poder disculparse con la víctima, y ofreció disculpas por lo sucedido ante el tribunal.

Acto seguido las partes desistieron de todos los demás testigos y el juicio pasó a un cuarto intermedio para mañana jueves en que empezarán los alegatos.