En medio del dolor el padre de Santiago Liquín pidió; “esto fue algo que se podía evitar que no le pase nunca más a nadie”

Hoy se realizó un multitudinario cortejo fúnebre en el que cientos de jóvenes y familiares de Santiago Liquin de 18 años, lo acompañaron a su última morada, en medio de pedidos de Justicia.

El cortejo se trasladó hasta su casa y su colegio en la margen sur, para luego volver a atravesar toda la ciudad y pasar por el sitio del fatal accidente el jueves por la noche, en la avenida San Martín y Brown.

Finalmente en el cementerio local se desplegaron carteles y pancartas reclamando hacer justicia en este caso, y una vez concluido el ingreso de los restos del joven a uno de los nichos, su padre expresó a la multitud; “esto fue algo que se podía evitar que no le pase nunca más a nadie”.

El padre del joven, Mamerto Liquín es docente y tuvo una entereza absoluta para hablar sobre el duro momento de esta familia; “esto fue algo que se podría evitar, el mensaje es si tomamos no manejemos”, comenzó diciendo.

Sobre el recuerdo de su hijo, manifestó, “cada cual lo quiere recordar de la mejor manera, era un chico callado pero que lo daba a entender todo, hablaba lo justo no hablaba tanto pero desde su timidez nos decía mucho. Hoy nos acompañó mucha gente y se lo ganó él, quedé conmovido por lo que se movió la gente de lo que él nos dejó a todos en vida”.

Sobre la causa judicial pidieron que se haga justicia con mesura, “esperamos la decisión de las autoridades, las leyes las manejan otros”, dijo, agregando, “seguramente vamos a esperar que todo funcione como debe, pero tratar de concientizar sobre esto, la gente debería ser consciente pero como dijo Maradona cuando expresó la pelota no se mancha, el que se equivocó que pague”, concluyó.