Procesaron a Denis Lezcano y seguirá detenido por violenta agresión en un “ajuste de cuentas”

Se cerró la primera etapa investigativa del episodio del 14 de octubre pasado en que Luis Liporace de 27 años fue agredido en su domicilio de calle Alberdi al 600 por dos sujetos que lo abordaron por una presunta deuda.

Por ese hecho había quedado libre César Nicolás Rodríguez, autor del puntazo de arma blanca en una pierna, dado que la lesión fue “leve” y la víctima no quiso instar la acción penal, por lo que el Juzgado no pudo continuar la acusación penal.

Pero en el hecho también se dio la intervención de otro sujeto de frondoso prontuario, Denis Rafael Lezcano de 32 años, quien se valió de un arma de fuego en el hecho, el cual si fue procesado por el delito de “amenazas con arma”.

En este sentido Lezcano no fue acusado por las “lesiones graves” en relación a una fractura que tuvo en una de sus manos la víctima, dado que esa lesión se produjo accidentalmente en el forcejeo; según relató.

El juez interviniente, el Dr. Daniel Cesari Hernández, asimismo aplicó la “prisión preventiva” para Lezcano entendiendo la existencia del riesgo procesal, dado que este sujeto huyó de la escena e incluso ocultó prueba importante para la causa.