Llega a juicio en noviembre el caso de un hombre que estuvo 13 años prófugo por el abuso sexual de sus hijas

El hombre fue localizado y detenido recién en abril pasado en Uruguay, de donde es oriundo, y donde estaba refugiado desde el año 2008 en que escapó de Río Grande tras ser denunciado por el abuso sexual sistemático de sus hijas.

El hombre al compartir apellido con las víctimas no podrá ser identificado en razón de proteger la identidad de las mismas; siendo identificado por sus iniciales; M. A. S. S.

El próximo 23 de noviembre el Tribunal de Juicio Oral lo llevará a juicio oral por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual gravemente ultrajante agravado y corrupción de menores agravada”.

Este sujeto, actualmente recluido en la Unidad de Detención 1, está imputado de haber abusado sexualmente de sus dos hijas menores de edad, en hechos que estuvieron al borde de la prescripción, dado el tiempo pasado en que estuvo prófugo de la Justicia.

Su captura y las medidas tomadas suspendieron esos plazos, por lo que el juicio se realiza rápidamente –a 6 meses de su detención- a fin de permitir la persecución penal y evitar la caída del caso.

El juicio contará con 18 testigos y tendrá en la acusación al fiscal Jorge López Oribe, y la defensora oficial Lorena Nebreda en representación del detenido.