Un conocido indigente del casco céntrico de Río Grande fue hallado sin vida a causa de la “hipotermia” por dormir a la intemperie

Se trata de Lorenzo Ariel Martínez de 57 años a quien todos conocían como “Puchito” un hombre que en reiteradas oportunidades había rechazado cualquier intento de ayuda, tomando la decisión de este modo de vida que lo llevó a la muerte esta madrugada.

Martínez estaba junto a otro indigente durmiendo esta madrugada, entre restos de comida y botellas con bebidas, en el hall de acceso a Aerolíneas Argentinas, en pleno centro de Río Grande, en avenida San Martín y Belgrano.

Un transeúnte dio aviso de estas dos personas en el lugar a causa del intenso frío, indicando que a un primer momento pudo observar que ambos presentaban signos vitales.

Al arribo de la ambulancia Martínez ya estaba sin vida, siendo trasladado al hospital el otro indigente que lo acompañaba.

Los peritajes realizados en el lugar determinaron un presunto cuadro de hipotermia que habría llevado a la muerte de Martínez, a la vez que descartaron lesiones o fuera su deceso causado por un tercero.

Desde el juzgado de turno ordenaron una autopsia para terminar de confirmar la causa del deceso.

Martínez solía ser visto en el sector del casco viejo de la ciudad, viviendo en la zona de Bilbao y Piedrabuena, donde en reiteradas oportunidades se pidió auxilio por él, pero rechazaba cada intervención que se le quiso hacer desde los organismos de asistencia social.

Incluso en una oportunidad salvó su vida de milagro cuando a causa del alcoholismo sufrió convulsiones en la vía pública y estuvo siendo asistido por la Policía por 2 horas hasta el arribo de una ambulancia, que en un primer momento se negó a trasladarlo, retornando luego otra que si hizo efectivo su traslado, en un hecho que generó polémica en enero pasado.

La condición del lugar donde pernoctaban estas dos personas.