Allanaron dos domicilios en Chacra IV por el robo de armas a la estancia María Behety

Esta madrugada se llevaron adelante dos allanamientos en la zona de Chacra IV vinculados a la investigación por el robo de poderosas armas de fuego en la estancia María Behety.

Se trata del robo que tuvo lugar el fin de semana del 2 y 3 de octubre pasado, en que se llevaron armas largas y de poderoso calibre de las dependencias administrativas de la estancia María Behety, ubicada a 12 kilómetros de Río Grande por la ruta complementaria 5.

La investigación ya había llevado a dos procedimientos con anterioridad con resultados negativos, pero esta madrugada dos allanamientos encabezados por el juez de instrucción de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández; permitieron dar por primera vez con indicios positivos.

El procedimiento se ejecutó sobre domicilios de la calle Garibaldi, uno de los cuales resultó negativo. El segundo fue positivo dado que se encontraron municiones de escopeta, calibre 12.70, del mismo de las sustraídas, los cuales estaban escondidas en el piso de la vivienda.

Más allá de esto el resultado de los procedimientos no permitió imputar de momento a los sospechosos allanados, aunque en la vivienda donde el resultado fue positivo, el propietario quedó vinculado a otra causa, con la que se inicia una investigación a fin de analizar si ese hecho anterior guarda relación con el robo a la estancia.

Ninguno de los involucrados guarda relación laboral alguna con la estancia, mas allá de que no se informaron mayores datos sobre los mismos. El paradero de las armas sigue siendo un misterio.