Allanaron en Río Grande por una red que maneja el tráfico de cocaína a la provincia desde Buenos Aires con mujeres “ingestadas” con cápsulas

El procedimiento lo ordenó el juez federal de Capital Federal, Sebastián Casanello, en relación a una red de tráfico de cocaína hacia la provincia mediante la modalidad de “mulas”, vía el aeropuerto de Ushuaia. El establecimiento allanado no guarda relación al hecho investigado.

En el marco de esa investigación el titular del juzgado criminal 7 de la Capital Federal, el Dr. Sebastián Casanello; ordenó ayer una serie de allanamientos en la provincia de  Tierra del Fuego respecto a como opera esa red de tráfico de cocaína, desde su base en Buenos Aires, donde tuvieron lugar otros procedimientos.

Se trata de una red compuesta por personas de nacionalidad boliviana, que sumó antecedentes con otros dos casos detectados y detenidos en Ushuaia en las últimas semanas, los cuales tenían destino final también en Río Grande.

La investigación a nivel local la realizó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la PSA, fuerza que condujo uno de los operativos en el hospedaje Rawson de calle Estrada al 700 en pleno centro de Río Grande.

En este particular, el procedimiento se centró en una de las habitaciones donde había arribado una mujer de nacionalidad extranjera, la cual se detectó estaba ingestada con cápsulas por lo que fue internada.

Aún se desconoce la cantidad de droga incautada en este procedimiento, quedando a la espera del resultado del procedimiento para extraer todo el cargamento narco del organismo de esta mujer utilizada para esta detestable maniobra que busca valerse muchas veces de mujeres en situación de vulnerabilidad que ponen en serio riesgo su vida.