La defensa de López pidió la nulidad del juicio por “falta de imparcialidad” del tribunal y mañana se espera veredicto

Esta tarde continuó la etapa de alegatos en el juicio oral a Darío Sebastián López, un hombre de 44 años contra el cual se sigue este proceso por el delito de abuso sexual en un número indeterminado de veces contra una menor entre los años 2014 y 2016, aprovechando una situación de convivencia.

Ayer el fiscal del caso el Dr. Jorge López Oribe pidió una pena de 15 años de prisión para López acusándolo de abusos sexuales como manoseos, hasta violaciones por acceso carnal; con múltiples agravantes en perjuicio de la menor que tenía por ese entonces entre 11 y 13 años de edad.

Hoy fue el turno del defensor oficial, el Dr. Mariano Sardi, con un duro alegato para con el propio Tribunal de Juicio, solicitando la nulidad del debate por “falta de imparcialidad”, “prejuzgamiento” y  “avasallamiento al derecho de defensa”; una situación sostenida ya en varios procesos de este tipo desde las defensas en este tipo de casos.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para mañana viernes, a partir de las 10 de la mañana, en ocasión en que el imputado tendrá la última posibilidad de emitir un testimonio ante el tribunal y luego se definirá el horario para el veredicto.