RÍO GALLEGOS: Se incendió el obrador del centro de monitoreo de la costanera e investigan si fue intencional

Ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este martes. Los daños iniciaron en uno de los obradores ubicados en el predio donde se construirá el centro de monitoreo y luego se extendió al container lindante. Investigan las causales del foco ígneo. (laopinionaustral.com.ar)

Se incendió el obrador del centro de monitoreo de la costanera de Río Gallegos e investigan las causas que lo originaron. El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada de este martes.

El jefe de Investigación Policial de la Superintendencia de Bomberos de Santa Cruz, Pedro Muñoz dijo, el incendio se inició en el obrador más pequeño ubicado en el predio donde se construirán las salas desde donde se monitoreará la seguridad de la ciudad. Luego, las llamas se extendieron al container lindante.

“Estamos realizando trabajos de investigación para determinar si hubo intencionalidad en el hecho o, por ejemplo, se trató de una falla eléctrica”, precisó Muñóz.

Además, señaló que “el ingreso de cualquier persona al lugar es muy fácil” y anticipó que “en el transcurso de la tarde tendremos los resultados de la investigación para determinar el origen del foco ígneo”.

El edificio del centro de monitoreo de la ciudad servirá para el funcionamiento de unas veinte cámaras de seguridad que estarán ubicadas en el centro de la capital, la autovía 17 de Octubre y la zona de la costanera.