PTA. ARENAS: Incendio destruyó dos viviendas al interior de la villa de la Fuerza AéreaIncendio destruyó dos viviendas al interior de la villa de la Fuerza Aérea

La tarde de este martes (19 de octubre), un incendio consumió dos casas situadas al interior del recinto de la Fuerza Aérea de Chile, en el sector norte de Punta Arenas. (El Magallánico)

El viento propagó rápidamente el fuego a los dos inmuebles fiscales ocupados por familias de uniformados.

La emergencia se desencadenó poco antes de las 16 horas, movilizando una treintena de voluntarios de cinco compañías de Bomberos a las inmediaciones de los pasajes interiores Junkers y Cabo Altamirano, lugar en que las llamas consumían por completo la primera vivienda afectada, y se propagagaban al segundo inmueble.

El viento reinante al momento del siniestro sumó dificultad a las labores de extinción, provocando que una y otra vez se avivaran las llamas que los bomberos intentaban extinguir.

Sobre lo sucedido se refirió el 3er comandante de Bomberos, Mauricio Hernández, quien detalló que ambas viviendas se vieron comprometidas en su totalidad, y que hubo algunas dificultades con la presión del agua en los grifos, lo que motivó que se pidiera otro carrobomba para potenciar el abatecimiento de dicho elemento.

No se reportaron desgracias personales, pero sí pérdidas practicamente totales en los enseres de las familias afectadas.