PTA. ARENAS: A primera hora se inició la limpieza de las barricadas que dejaron los disturbios nocturnos

A las 5 horas de la madrugada de hoy (19 de octubre), se iniciaron las labores de limpieza en distintos puntos de Punta Arenas, para retirar de las calles los escombros que dejaron las barricadas montadas durante los disturbios registrados anoche en el centro de la ciudad y en algunos barrios de la ciudad. (El Magallanico)

La esquina de las calles Bories con Colón fue el punto más álgido respecto de los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, luego que la policía interviniera al constatarse la destrucción de señalética y mobiliario urbano, que era arrancado para ser arrojado al fuego, junto con basura, neumáticos y madera.

Ahí personal de Áreas Verdes concentró sus trabajos para retirar las brazas todavía encendidas y los restos de basura calcinada a fin de habilitar al libre tránsito las vías.

El alcalde Claudio Radonich informó además que en dicho lugar dos semáforos fueron dañados.

Otro sector que debió ser intervenido por personal del Departamento de Operaciones de la municipalidad fue la intersección de calle Capitán Guillermos y la avenida Circunvalación, punto en el que se incendiaron carrocerías de vehículos en desuso, llamas que debieron ser extinguidas por Bomberos que acudió durante la madrugada al sector.

Hoy, los restos de los fierros fueron retirados, y se realizó la extinción de los últimos focos de fuego que quedaron en el lugar.

Se informó que durante la manifestación no se registraron personas detenidas. Eso sí, se reportaron incidentes menores como grescas y agresiones entre manifestantes, sin denuncia, y las amenazas a un equipo de prensa de Radio Soberanía que se encontraban en el lugar de la manifestación principal.