Los dos imputados de apuñalar a un joven en un ajuste de cuentas el jueves pasado, poseen una condena judicial por el asalto a una inmobiliaria en 2016

Ayer fue indagado el segundo detenido, Denis Rafael Lezcano de 32 años, quien brindó una versión aduciendo inocencia respecto del violento episodio del pasado jueves en un domicilio de Alberdi al 600 donde un hombre de 27 años sufrió un puntazo en una pierna y fracturas en una mano.

Lezcano continuará detenido así como el primer detenido, César Nicolás González; ambos imputados de “lesiones graves” en una causa que el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández; deberá resolver dentro de un plazo de 10 días.

El magistrado denegó la excarcelación a ambos por riesgo procesal, mientras ayer sumó además el testimonio de la forense que analizó las heridas de la víctima, así como el testimonio de la víctima detallando lo sucedido en lo que fue un “ajuste de cuentas” por dinero.

Una condena de 3 años

Los dos imputados, Lezcano y Rodríguez; poseen antecedentes penales pero llamativamente comparten un mismo hecho delictivo ocurrido hace 5 años atrás por el cual recibieron una condena de 3 años, que se sumó a otras condenas de prisión anteriores que ya poseían por hechos violentos.

Ambos sujetos fueron condenados por el asalto a la inmobiliaria Contacto Propiedades sobre calle Perito Moreno en octubre del 2016, hecho por el cual se llevaron 16 mil pesos tras esgrimir un arma de fuego –en este hecho de ahora también se imputa a Lezcano de haber actuado con un arma de fuego-.

En los días posteriores a ese asalto ambos sujetos fueron detenidos y vinculados por la investigación policial que, finalmente, derivó en una “omisión de debate” por la que fueron condenados a solo 3 años de prisión en suspenso que les permitió salir libres.

Luego Lezcano protagonizó varios hechos delictivos más, e incluso un mes atrás fue detenido circulando en estado de ebriedad en la ruta 3 en la zona de Tolhuin, conduciendo el mismo vehículo que se encuentra incautado en este mismo caso, como el utilizado para presentarse en la casa de la víctima y luego huir.