Allanaron y separaron del cargo a un efectivo policial de Tolhuin por el robo de elementos de autos bajo resguardo

La Policía Provincial realizó un allanamiento al domicilio particular de un uniformado en razón de la denuncia de un particular que fue a verificar su rodado incautado tras un accidente vial.

El damnificado se acercó al destacamento 460 de la Policía sobre ruta nacional 3, al norte de Tolhuin, donde verificó que el vehículo presentaba las fajas de secuestro violentadas, notando además faltantes en el rodado.

Realizó la correspondiente denuncia y de esa forma se continuó una investigación que terminó con el allanamiento al domicilio particular de un suboficial de la Policía, el Cabo Mariano Chacón, a quien se requisó, así como su domicilio y su vehículos, detallándose que se encontraron “elementos de interés para la causa”.

Asimismo en las inmediaciones del puesto también se encontraron en la zona boscosa algunos elementos como neumáticos y baterías, los cuales estaban acopiados, siendo todo resguardado.

La Policía Provincial en un escueto parte de prensa, solo emitido a raíz de que el hecho tomó estado público, obvió mayores detalles sobre el caso, informando solamente que el efectivo pasó a situación de pasiva, siendo apartado de la función policial.