NEUQUÉN: Le robaron el celular a mano armada y lo recuperó por el GPS

El delincuente le apuntó a un joven con un arma en la cabeza y lo obligó a entregarle el teléfono celular. Ocurrió en Centenario, en plena vía pública. (lmneuquen)

Un joven fue asaltado violentamente en plena calle por un delincuente que le apuntó con un arma de fuego a la cabeza y lo intimó a que le entregara su teléfono celular. Pero el ladrón no se dio cuenta de que el teléfono tenía activado el GPS y su dueño lo pudo ubicar con facilitad. Acudió a la Policía y lo recuperó.

El robo tuvo lugar el último viernes en la ciudad de Centenario y tras la denuncia tomó intervención la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén. En la Comisaría Quinta, un joven denunció que un delincuente lo había abordado en la calle y lo amenazó con un arma de fuego, exigiéndole que le entregara su teléfono celular, un Samsung A50. A raíz de ahí, se inició una investigación para tratar de recuperar el celular.

El GPS fue determinante a la hora de encontrar el elemento robado. Efectivos de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Quinta realizaron un seguimiento de la ubicación y lograron establecer con precisión en qué lugar estaba. Así fue que el último sábado, un día después del robo, alrededor de las 19:40, los efectivos policiales se presentaron en el domicilio que marcaba el GPS y dialogaron con una persona que dijo haber comprado el aparato de buena fe. De igual manera, el hombre hizo entrega del teléfono celular de manera voluntaria.

En un primer momento, el personal de la Comisaría Quinta procedió al secuestro del teléfono, mientras que luego de comprobar que efectivamente pertenecía al joven denunciante, le fue restituido a su legítimo propietario por orden del fiscal Pablo Encima.

En este caso, por fortuna, la víctima logró recuperar su teléfono celular. De todas maneras, la traumática experiencia de que alguien te aborde en la calle y te apunte con un arma en la cabeza no se le olvidará más. Este tipo de robos son los que en los últimos meses generaron alarma entre vecinos y también entre autoridades, que han mantenido numerosos encuentros para abordar el tema de la inseguridad en Centenario.