PTO. NATALES: Continúa búsqueda de joven desaparecido

Eduardo López, de 26 años. Varios grupos de personas han llegado hasta el sector Dumestre para sumarse a las labores. (El Pinguino)

El sábado se le perdió el rastro a un joven de 26 años identificado como Eduardo López, en el sector Dumestre, en la capital de la provincia de Última Esperanza.

La familia, al no saber nada de su paradero, presentó una denuncia por presunta desgracia ante la PDI de Puerto Natales, quienes dieron cuenta a la Fiscalía, instruyéndose la búsqueda inmediata.

Para la búsqueda, inicialmente el domingo partió un equipo de la PDI y de uno ONG de Puerto Natales, sumándose luego Carabineros y Bomberos, además de una partida de binomios, compuestos por un can y su guía.

Ayer, Salim Madariaga, de la ONG de Natales, conversó con Pingüino Radio, donde se refirió a algunas de las labores que se han realizado en Última Esperanza para poder encontrarlo.

“Esto se dio más rápido, es poco común que se den tan seguidos en Puerto Natales. El joven lo estamos buscando del domingo, fuimos los primeros en salir en su búsqueda junto a la PDI, en base al requerimiento que realizó la familia. El sector de búsqueda es camino Dumestre, es una zona rural que está dentro del perímetro en el entorno a Puerto Natales”, señaló, haciendo alusión a lo ocurrido hace pocas semanas con un taxista en la capital de la provincia de Última Esperanza.

Respecto de los motivos de esta desaparición, dijo que el joven estaría pasando por un mal estado anímico, lo que es más preocupante para los equipos de búsqueda y también para la familia.

“Lo que sabemos es que el joven estaría pasando un cuadro depresivo, cuando se hizo el último contacto o registro pasó a un negocio, que quedó grabado por una cámara, y nos dio el punto de partida de la zona de búsqueda. Por nuestra ONG hay seis personas, de la PDI son entre 10 y 15, más familiares y amigos; ayer en la tarde se nos sumaron Carabineros y Bomberos”.

“Dentro de las prioridades son zonas abandonadas, de harto matorral, se dividen los grupos y se asignan cuadrillas de búsqueda. Nosotros somos a pie, pero el día de ayer solicitamos canes de una ONG hermana de Punta Arenas, son de Ladridos del Sur y nos colaboraron con sus perros”, indicó.

Respecto del proceso, manifestó que todos los días mantienen reuniones en la mañana, donde se indica el trabajo a seguir, siendo uno de los pilares fundamentales la PDI, quienes tienen a cargo las diligencias.

“Tenemos reuniones en las mañanas, y nos basamos en las indicaciones de la Fiscalía, debido a que se hizo una denuncia por presunta desgracia y se sigue la orden porque no es llegar e intervenir pues hay protocolos”, concluyó.

Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado novedades referente a este caso y el trabajo por parte de las unidades se mantendrá.