NEUQUÉN: ¿Intento de homicidio? Dice que le prendieron fuego la casa con ella adentro

Una mujer denunció que la quisieron matar en el barrio Confluencia. Apunta contra un efectivo de la Policía, su mujer y otros tres cómplices. (lmneuquen)

Un conflicto entre vecinos por la tenencia de una casa  en el barrio Confluencia derivó en el incendio del inmueble y la muerte de varios gatos. Una mujer que vive allí denunció que se trató de un intento de homicidio, ya que le prendieron fuego la vivienda con ella y otras personas adentro. Apunta contra un efectivo policial como el responsable, junto a su mujer y otros tres cómplices más.

La situación en relación a la propiedad de la casa no está muy claro, ya que desde ambos lados plantean diferentes argumentos. Lo que sí se sabe es que el conflicto escaló a un grado intolerable de violencia en el que se puso en peligro la vida de varias personas.

Las viviendas que se prendieron fuego el último lunes por la tarde fueron dos. En una se encontraba la mujer denunciante junto a dos personas más, mientras que en la otra, lindera, había una adolescente de 16 años durmiendo que se despertó por los gritos y pudo salir a tiempo del lugar, salvando así su vida.

El problema entre estos vecinos viene de larga data y no parece tener una solución posible en el horizonte más cercano. Al parecer, hay denuncias cruzadas por lo ocurrido. Desde un lado aseguran que hay una familia que ocupa desde hace años una vivienda de manera ilegal. Desde el otro, dicen que no hay nada ilegal y que fueron víctimas de un intento de homicidio. Además, señalaron que producto del incendio asesinaron a 9 gatos, no tres como trascendió en un primer momento.

La mujer, que vive allí desde el 2005, contó que este último lunes, día feriado, les rompieron la pared, les tiraron nafta al interior de la casa por ahí y prendieron fuego.

Los daños en la vivienda fueron casi totales. Además de los bienes materiales perdidos, la construcción está pendiendo de un hilo, con un peligro de inminente derrumbe.

La versión de la Policía, sin embargo, no es la misma. La comisaria inspectora Mónica Carrasco, coordinadora de Investigación zona sur, informó que según la información con la que disponen, el conflicto entre vecinos existe, pero “la pelea se dio afuera y no había nadie en la casa cuando la prendieron fuego”.

El conflicto siguió

El marido de la mujer realizó otra denuncia este miércoles contra las mismas personas, pero por otro incidente. Según contó, iba caminando por el Parque Belgrano, cerca de su casa, junto a su pequeña hija de 3 años de edad, cuando comenzaron a insultarlo y a arrojarles piedras.

“Mi marido intentó poner a resguardo a la nena y se metió en la casa, pero empezaron a apedrearla por las ventanas”, contó la mujer.

Sin embargo, en las últimas horas la mujer recibió una notificación en la que se le exige no realizar actos intimidatorios contra integrantes de la otra familia.