Ministerio de Educación brindó un reconocimiento al docente que rescató del río a una joven que saltó del puente Mosconi

El secretario de Educación del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Pablo López Silva, junto al coordinador Provincial de Educación Física de la provincia, Adrián Morane; recibieron al docente de educación física Nicolas Rhin, con el fin de hacerle llegar un reconocimiento por su labor heroica al rescatar a una joven de 14 años de edad quien se arrojó a las aguas del río Grande desde el Puente General Mosconi.

López Silva, agradeció y destacó a Rhin por su labor heroica. En el encuentro además dialogaron sobre la preocupación en cuanto a la temática del suicidio en los jóvenes de nuestra provincia, a lo que el funcionario aseguró que “vamos a trabajar la temática del suicidio en todas las instituciones educativas de la provincia, ya que es importante poder contener a nuestros jóvenes”.

Asimismo, desde este encuentro se pudo trabajar sobre algunos puntos importantes a implementar respecto a esta temática.

Cabe mencionar que el docente Nicolás Rhin, de 30 años de edad, cumple funciones en los Colegios Provinciales “Antártida Argentina”, “Dr. Ernesto Guevara”, “Haspen” y en la Coordinación Provincial de Educación Física en la ciudad de Río Grande y que, al momento de producirse el hecho, Nicolás estaba transitando –aquel 30 de septiembre pasado- el puente de regreso a su casa luego de su jornada laboral en el Colegio Guevara.