PTA. ARENAS: PDI da certero golpe al narcotráfico en Magallanes con la detención de 12 personas y más de 3 kilos de drogas incautadas

La mañana de este sábado (9 de octubre) comenzaron a conocerse detalles de la denominada “Operación Buenaventura”. (El Magallanico)

Investigación de largo tiempo que en conjunto llevaba adelante la Fiscalía de Punta Arenas y la Brigada Antinarcóticos de la PDI Magallanes, diligencias que culminaron ayer con la detención de 12 personas, el decomiso de 2,593 kilos de clorhidrato de cocaína, 906 gramos de marihuana, y 52 comprimidos de MDMA (éxtasis), además de la incautación de 12,7 millones de pesos.

Con absoluto sigilo estuvo desarrollándose la indagatoria hecha por los detectives de la policía civil, quienes, en coordinación con el fiscal de drogas, Manuel Soto, lograron recopilar los antecedentes necesarios para solicitar sendas órdenes judiciales que permitieron que, durante la jornada de este viernes, se ejecutaran varias diligencias tendientes a desbaratar la red de distribución y venta de droga, con 8 allanamientos.

De acuerdo a los detalles entregados hoy por el jefe de la Brigada Antinarcoticos, subprefecto Patricio Flores, los 12 implicados, 11 personas de nacionalidad colombiana, y un individuo chileno, mantenían un nivel de organización tal que incluso tenían inmuebles exclusivos para el acopio de la droga, su dosificación en los cuales además escondían las ganancias ilícitas, y utilizaban como puntos de venta y distribución.

De los 8 varones y cuatro mujeres aprehendidos por este caso, 11 de ellos enfrentarán este mediodía audiencia de formalización de la investigación, siendo puestos a disposición de la justicia.