PTA. ARENAS: Incendio arrasó con tres viviendas y dejó a siete damnificados

Aunque Bomberos sofocó el incendio, las viviendas interiores quedaron con pérdidas totales. “Fue en fracción de segundos”, relata una víctima. (El Pinguino)

En la madrugada de ayer, un incendio arrasó con tres viviendas interiores de Barrio Prat de Punta Arenas. Bomberos concurrió a calle Covadonga y sofocó las llamas, pero las pérdidas fueron totales y siete personas quedaron damnificadas.

“Fue en fracción de segundos”, dice Nancy Sánchez Reyes con los ojos llorosos. Relata que un ruido la despertó en la madrugada y se dirigió hacia la casa vecina, donde el fuego ya se había desatado.

Intentó alertar a los Bomberos, pero su celular no captaba la señal de Wifi. “Los nervios, la preocupación, la tensión para que nadie se quemara… Después me paré afuera y comencé a gritar: ‘¡Vecino, vecino, hay fuego acá, llamen a los Bomberos!’ Pero nadie salió”, dice.

Las tres viviendas de material ligero estaban separadas por un angosto pasillo. El fuego inició en una de las casas y se propagó rápidamente. Los residentes lograron salir ilesos con algunos alimentos y vestimentas, pero las construcciones fueron destruidas.

Oriunda de República Dominicana, Nancy –que vive hace tres años en Punta Arenas y trabaja haciendo aseo a casas particulares– planeaba viajar a su país para reencontrarse con su hija, pero el siniestro truncó sus planes.

“Ya iba a comprar mi pasaje, tenía mi plata y mis ahorros ahí, pero todas mis cosas se me echaron a perder”, dice señalando lo que era su casa. “Pero eso no importa, porque eso es material. Yo sé que Dios me va dar más, porque soy una mujer luchadora y trabajadora incansable”, agrega con esperanza.