RÍO GALLEGOS: ¡De película!: sospechoso se dio a la fuga y protagonizó un intensa persecución con Gendarmería

Una persecución tuvo lugar en la zona céntrica de Río Gallegos esta tarde cuando un conductor se dio a la fuga durante un allanamiento de Gendarmería Nacional. Además, se realizaron múltiples operativos en simultáneo en distintos puntos de la ciudad. (laopinionaustral.com.ar)

Este martes, efectivos de Gendarmería Nacional llevaron adelante un importante operativo anti-drogas en la ciudad de Río Gallegos. Producto de uno de los allanamientos, un sospechoso se dio a la fuga en un vehículo Peugeot 206.

Por este motivo, los efectivos salieron en su búsqueda y comenzó una intensa persecución por la zona céntrica de la capital santacruceña. Cuando llegó a las calles Alfonsín y Fagnano (específicamente frente a la sede de ATE), el sospechoso fue interceptado por los gendarmes y decidió salir de su auto para escapar a pie.

El hombre, salió corriendo por Fagnano con dirección hacia el Polideportivo del Boxing Club, pero con poco éxito, dado a que los efectivos lo capturaron a la brevedad.

Una vez esposado, el sospechoso fue llevado de nuevo hasta su vehículo y permanecieron en el lugar unos minutos a la espera de refuerzos.

Según pudo saber, el detenido -cuyas iniciales son D.M.- estaría implicado en un hecho de falsificación de dólares en la localidad de El Calafate. Además, tendría un grave antecedente que involucra un tiroteo con la Policía Federal en el Barrio Del Carmen hace dos años.

El allanamiento inicial, se había dado en un domicilio ubicado sobre la calle Suipacha y Laprida, desde donde D.M habría iniciado su escape en vehículo.

En simultáneo, Gendarmería Nacional realizó otros operativos en distintos puntos de la ciudad que están conectados con esta causa. Uno de ellos, tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Curupaytí 16 en la zona de “Las Alpinas”.