Denunciaron a un prestador médico por no detectar a una paciente con un balazo en el pecho en un dramático hecho

El hecho no tomó trascendencia pública por tratarse de una tentativa de suicidio en la que una mujer se dirigió a la zona de la playa donde se pegó un tiro en el pecho, tras lo cual increíblemente sobrevivió y volvió a su domicilio.

El dramático episodio tuvo lugar en la madrugada del lunes 27 pasado en que la mujer de 25 años se dirigió en su vehículo a la zona de la costa marítima de Río Grande, a la altura del monumento del Cristo.

La mujer bajó a la playa y se disparó al pecho con un arma calibre 22 en un episodio que milagrosamente no le costó la vida, ya que no lesionó ninguna arteria ni órgano vital, ante lo cual en medio de ese desesperante cuadro la mujer retornó a su domicilio.

La mujer visiblemente afectada por su estado anímico no concurrió a un centro de salud y se acostó en su casa desde donde llamó a un servicio médico privado, el cual posee por la obra social OSDE, que dispuso de una visitadora médica.

Por causas que son materia de investigación, la facultativa que asistió a la mujer solo le suministró un inyectable y un analgésico, retirándose luego, con la mujer que presentaba un orificio de bala en el pecho, con orificio de salida por la espalda.

Internación e investigación

Luego de ello el malestar obviamente continuaba ante lo cual la joven llamó a su madre que la trasladó a un centro médico al observar fácilmente la lesión que presentaba, y una vez ingresada al centro médico privado, desde el mismo se radicó la denuncia respectiva.

Policía y el juzgado de instrucción 3 que estaba de turno en septiembre, investigaron el episodio hasta concluir que no hubo intervención de terceros en la lesión por lo que no hubo continuidad en la investigación judicial.

Con la joven ya recuperada en el aspecto físico, su familia radicó el viernes una denuncia penal contra la prestadora médica a fin de que la Justicia investigue la posible comisión del delito de “mala praxis” e incluso un eventual “abandono de persona” en razón de una médica que no detectó una paciente con un disparo en el pecho.