“Llevamos 6 intervenciones preventivas en el lugar, dos de ellas con jóvenes con armas blancas”, respecto del violento incidente en el centro de Ushuaia

Así lo manifestó el jefe de la comisaría Primera de Ushuaia, Enzo Hoyos, quien habló con Resumen Policial respecto de los violentos incidentes de ayer por la tarde con jóvenes.

Hoyos confirmó que la intervención inició a partir de que “había un grupo de 20 chicos y estaba esta moto de la que no tenían ningún papel y cuando llamamos a Tránsito se da a la fuga corriendo, se lo siguió y lo tackleó un peatón, entonces se lo redujo para que no volviera a escapar”.

“Llegó la novia con otros jóvenes, andaba con un casco y entonces la previnieron, cuando se los traslada se había tranquilizado, y al volver a San Martín y Fadul un grupo de 4 policías son agredidos y van varios refuerzos, en ese momento se demoró a 4 menores más, y cuando se traslada a los últimos 2, uno le pega un piedrazo al parabrisas”, relató.

El joven que se ve en la filmación dañando el parabrisas del móvil “fue demorado también, siendo el mismo que agredió al personal policial”, en referencia al sargento Valdéz, en cual fue hospitalizado por “trauma de rodilla y posible rotura de ligamento cruzados, hoy se le hace una ecografía”, agregó el comisario.

El saldo del operativo fue la demora de 6 menores de entre 15 y 17 años de edad.

Hoyos señaló que “venimos trabajando en intervenciones en ese sector desde julio, observando que después de las 18 horas circulan más de 3 mil personas y se armó un servicio de prevención de 10 efectivos por tarde. Ya vimos que empezaron en este sector como lugar de reunión, y mismos jóvenes nos suelen avisar de que están en busca de pelea o andan armados”.

“Prevenimos un montón de situaciones, trabajamos para que no pase, es algo atípico para la ciudad, pero desde agosto ya tuvimos 6 intervenciones previas en esta zona, de esas 2 con armas blancas en que incautamos una navaja y una mariposa a dos chicos en alguna oportunidad”, enumeró.