PTA. ARENAS: Incendio destruyó antigua casona del ex Hospital Regional

Ardió por completo la que originalmente fuera la “Casa del Médico Residente”, inmueble que se encontraba a un costado del ex hospital regional, en el pasaje Dr. Víctor Fernández. Voluntarios de seis compañías de Bomberos debieron acudir a la emergencia, y una joven debió ser atendida por el equipo de salud de emergencia bomberil al ser afectada por el humo. (El Magallanico)

Hasta el cierre de esta nota, Bomberos continuaba con las labores de extinción del fuego, luego que, alrededor de las 3:30 horas debieran movilizarse tras recibir la llamada de incendio dada por testigos de lo que sucedía.

La columna de fuego y humo era apreciable desde distintos puntos de la ciudad, dando cuenta de la voracidad con la que las llamas consumieron la antigua casona, la que data desde tiempos en que era utilizada en el desaparecido Hospital de la Beneficencia en el Barrio Don Bosco, lugar en que hoy se encuentra la torre con el mismo nombre (Bulnes y Bories).

Con los años, el inmueble fue trasladado al costado del ex hospital regional, lugar en que fue utilizada, entre otros fines, como el jardín infantil del equipo de salud.

Rápido accionar del fuego

Al ser de material ligero y de tanta antigüedad, no es de extrañar que las llamas se propagaran rápidamente por toda la casona, la que en unos minutos se vio envuelta en llamas.

Testigos auxiliaron a una joven, de alrededor de 25 años, que según ella señaló había alcanzado a escapar del sitio, el cual actualmente estaba siendo utilizada de manera irregular de manera “okupa”.

Una vez extinguido el peligro, Bomberos ingresaría a los restos de la construcción para descartar desgracias personales.