PTA. ARENAS: Excursionista falleció en Cabo Froward: Hoy se activa operativo para recatar su cuerpo

La tarde de ayer (22 de septiembre) las autoridades fueron alertadas del fallecimiento de un excursionista que participaba de una visita a la Cruz de Froward en el punto continental más austral del mundo que recibe el mismo nombre, zona ubicada aproximadamente a 85 kilómetros al sur de Punta Arenas. (El Magallanico)

La tarde del jueves se activaría el operativo conjunto entre personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope), a fin de llegar hasta la apartada zona de difícil acceso a fin de trasladar los restos mortales del fallecido a Punta Arenas, a fin de que sean ingresados al Servicio Médico Legal.

La comunicación de lo sucedido ingresó la tarde de este miércoles a Carabineros, dando cuenta que A.S.M.S., tras llegar a la cumbre del sector de la cruz de Froward se habría desplomado, siendo atendido en el lugar con primeros auxilios, aunque sin respuesta positiva a ellos.

La fiscal de turno dispuso la concurrencia de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes deberían reunirse con el personal del Gope, a fin de realizar las primeras diligencias.