RÍO GALLEGOS: Un abuelo de 97 años y varias niñas fueron rescatadas de un voraz incendio que afectó a tres casas

Las llamas alcanzaron al menos tres viviendas ubicadas en el barrio APAP. Gracias al trabajo de los Bomberos, lograron rescatar a varias personas mayores y menores de edad. (laopinionaustral.com.ar)

Pasada la medianoche del martes, personal de Bomberos y la Policía estuvieron abocados a un voraz incendio que ocurrió en el barrio APAP de Río Gallegos. Un vecino se acercó a la Comisaría Tercera alertando que a pocos metros había una vivienda prendiéndose fuego, más precisamente en calle La Manchuria Casa 16.

Si bien el fuego comenzó en dicho domicilio, las llamas alcanzaron a otras dos viviendas lindantes. Cuando arribó la Policía y la Unidad 19° de Bomberos, constataron el feroz fuego y una amplia cortina de humo que afectaba a la casa 12 y otra que se encontraba en el fondo, que tenía egreso por calle Upsala.

En ese momento, los Bomberos comenzaron a evacuar a todos los ocupantes de las viviendas de manera preventiva. Según informaron fuentes policiales, lograron evacuar a un abuelo de 97 años que reside en la Casa 12, así como también a varias niñas de 8 a 13 años, a una mujer de 38 años y a un hombre de 41.

Afortunadamente, ninguno de los afectados por el incendio resultaron con lesiones físicas. En tanto, luego de que los bomberos sofocaran las llamas, y de acuerdo a las primeras pericias, lograron determinar que existía una conexión eléctrica precaria, donde se originó el foco ígneo.