Tres robos en una misma cuadra en pocos días en la zona céntrica de Río Grande

Los hechos sucedieron en los últimos 10 días en la cuadra de calle Moyano al 1100. Uno de los hechos no fue denunciado, señalando la damnificada “no iba a servir para nada”.

Sucedieron todos en jurisdicción de la comisaría Primera cuya jurisdicción se ha convertido en los últimos tiempos en epicentro del delito en Río Grande.

En este caso lo llamativo en la sucesión de hechos ilícitos en una misma cuadra, lo que a los vecinos del lugar ha preocupado ante la imposibilidad de prevenir esta situación de sucesión delictivo en 1oo metros en una sucesión de pocos días.

El primero hecho sucedió en un departamento de un pensionado ubicado en esta cuadra, cuando la mujer que reside relató llegar y encontrarse con la puerta entreabierta y el faltante de 25 mil pesos que tenía.

La víctima no radicó la denuncia en este caso, “no iba a servir para nada”, dijo referenciado una mirada típica de la población en que “se tarda más en hacer la denuncia, los trámites, de lo que puede llegar a pasar detenido el ladrón”.

Días después un robo se registró a pocos metros en el domicilio de un trabajador del sector hidrocarburífero, a quien le cortaron el candado de una caja de herramientas que tenía en su camioneta.

“Se robaron herramientas muy específicas de la actividad que ni creo que sepan para que sirven, y después cajas de llaves y tubos”, explicó el damnificado, lamentando la pérdida en un monto cuantioso pero que aún no llegó a calcular.

Les entraron a robar mientras dormían

El último hecho sucedió el pasado fin de semana sobre la esquina con calle Don Bosco, donde una familia fue sorprendida a la mañana siguiente del robo.

Al despertar se encontraron con que durante la madrugada ingresaron por una ventana y se llevaron un aparato celular.

“Estábamos durmiendo y se metieron incluso estando los chicos acá durmiendo”, dijo la damnificada sin poder creer lo sucedido.

De los hechos denunciados aún no hubo resultados investigativos.