PTA. ARENAS: Interno de la cárcel es trasladado de urgencia tras recibir grave golpe en la cabeza

La dirección regional de Gendarmería en Magallanes informó que durante la mañana de este lunes (20 de septiembre), en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas se produjeron dos hechos que afectaron a personas privadas de libertad. (El Magallanico)

El primero de ellos, involucró al Jonathan Brito Mansilla, quien estando recluido en el módulo A1, luego de haber sido víctima de una agresión por parte de otro interno, sobre el cual aún se desconoce su identidad, presentando un TEC abierto provocado con un objeto contundente, por lo cual fue derivado de inmediato al Hospital Clínico donde se encuentra bajo cuidados médicos a la espera de determinar su estado de salud.

La última información que se tuvo del paciente fue sería ingresado a pabellón.

Una segunda situación afectó al interno condenado S.H.C.H. recluso del módulo A1, quien tras oponerse físicamente a un procedimiento institucional fue trasladado a una celda donde posteriormente fue encontrado por el personal de Gendarmería, quienes gracias a un rápido actuar le salvaron la vida, ya que había atentado contra su integridad, siendo derivado al Hospital Clínico de Magallanes.