Otra vez el  vehículo de un efectivo policial involucrado en un vuelco y abandonado en la vía pública

Sucedió esta madrugada de domingo en la esquina de calles Thorne y Alberdi donde el rodado dio contra un terraplén en la calle en reparación, viendo los vecinos al menos a 7 personas que trataron de dar vuelta el rodado, y que escaparon con el arribo de las unidades de emergencia.

Al arribo de bomberos y policía se encontraron con el rodado Volkswagen Voyage de color negro volcado y abandonado en plena vía pública sin ningún ocupante a la vista.

Los testimonios en la zona dieron cuenta de numerosas personas a bordo del rodado, e incluso algunas con señales de intoxicación alcohólica, siendo observados precisamente por varios testigos dado que una farmacia del lugar se encontraba de turno.

Las averiguaciones policiales constataron inmediatamente con la patente del rodado que el mismo pertenece a un oficial de la fuerza policial; la Inspectora Andrea Alejandra Saravia, quien trabaja en Investigaciones de la Policía Provincial, y hasta hace un tiempo vinculada personalmente al director de Seguridad de la Zona Norte y máximo responsable de la Policía en Río Grande, Juan Díaz.

Por eso no es de sospechar que la Policía una vez mas adopte la política discrecional de no informar este tipo de hechos, así como que el rodado fuera trasladado por la grúa municipal al corralón judicial en la zona de Campamento YPF, para dejarlo a resguardo de cualquier mirada o “fotógrafo”, cuando lo usual es su disposición en sede de la comisaría respectiva.

Puertas adentro los mismos efectivos ya indican no esperar que pase absolutamente nada en la faz administrativa y el malestar sigue creciente en la zona Norte por los manejos de la conducción con privilegiados y postergados según la conveniencia política.