PTA. ARENAS: Un pasajero eyectado y chofer intervenido quirúrgicamente dejó volcamiento

Según testigos, el móvil circulaba a 150 kilómetros por hora y se habría arrastrado por 50 metros. Los jóvenes estaban conscientes al ser atendidos por el SAMU, pero el conductor ingresó a pabellón para ser intervenido, saliendo a la Unidad de Tratamiento Intermedio sin riesgo vital. (El Pinguino)

Un accidente de alta energía se registró ayer en la tarde en la Ruta 9 Norte, en las cercanías del Barrio Industrial de Punta Arenas. Un vehículo particular volcó en su trayectoria y quedó con daños de consideración. Uno de los pasajeros salió eyectado, pero él y su acompañante pudieron recibir atención médica y fueron trasladados al recinto asistencial.

El volcamiento se produjo alrededor de las 17.15 horas. Según testigos, el automóvil habría circulado a 150 kilómetros por hora en la Ruta 9 en dirección al norte, hasta que su conductor perdió el control. El móvil se habría arrastrado por 50 metros hasta quedar boca abajo.

Uno de los pasajeros salió eyectado, mientras que su acompañante quedó atrapado en el malogrado vehículo. La Tercera Compañía de Bomberos fue despachada y logró rescatar al atascado.

Los jóvenes estaban conscientes y recibieron atención médica oportuna, pero hasta el cierre de esta edición el había sido intervenido quirúrgicamente, saliendo sin riesgo vital pero quedando internado en la Unidad de Cuidado Intensivo (UTI). “Ambas personas fueron inmovilizadas en un trabajo que hizo Bomberos en conjunto con el SAMU. No fue necesario usar herramientas hidráulicas”, dijo el capitán de la Tercera Compañía, Pedro Alvarado.

Una ambulancia del SAMU los despachó al Hospital Clínico de Magallanes.

El vehículo volcado quedó en una de las pistas de la ruta. Tenía daños de consideración que se focalizaban principalmente en la parte delantera, bajo una mancha de aceite que se acumulaba en el asfalto. La patente se desprendió y voló a unos metros del móvil.

En paralelo, Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco hicieron labores para normalizar el tránsito. Un costado de la ruta quedó suspendido hasta el retiro del auto.